
Si te fijas en la tienda de muebles más famosa del mundo, IKEA, notarás que todos sus diseños tienen cierto parecido: son originales, bien organizados y extremadamente cómodos.
Genial.guru decidió buscar trucos escandinavos para organizar el interior de tu hogar, que tanto les gustan a los diseñadores de IKEA. Esto es lo que debes hacer para que también tu casa luzca tan atractiva como sea posible y única, como si hubiera salido de la portada de una revista.
Elige el color correcto

El color del interior lo cambia visualmente: por ejemplo, gracias a los tonos claros incluso el lugar más pequeño parecerá más espacioso. Sin embargo, últimamente se nota la tendencia “50 tonos de beige”. Claro, este color se ve muy elegante, pero no es el único disponible. Puedes optar por el azul, lavanda, menta, todo tipo de grises: tu hogar se verá igual de fresco y elegante.

Por ejemplo, este experimento con el color gris.
Colocar acentos de color

Haz unos acentos de color en un diseño monótono. Pueden ser cojines coloridos, tapetes, lámparas, cuadros, lo que sea.

No sólo puedes poner acentos de color, sino también de patrones geométricos y abstractos.
No temas hacer experimentos

No temas experimentar. No sólo con los muebles o accesorios, sino también con los objetos básicos, por ejemplo, el piso. Pero recuerda que con un piso “activo”, los demás elementos deben ser más o menos neutrales para que el interior no se convierta en una mezcla extravagante.
Jugar con el espacio

Puedes jugar con el tamaño del espacio no sólo usando color. También los espejos hacen que tu cuarto se vea más amplio.
Selecciona la iluminación correcta

Cuanto más iluminación haya, mejor. Puedes usar esquemas de luz diferentes: una lámpara central, focos adicionales, lámparas de mesa o de piso.
No olvides las decoraciones

No temas usar las plantas vivas en el interior. Esto le agregará más frescura.

Todo tipo de accesorios en forma de frazadas suaves, cojines decorativos, pinturas abstractas, pósters, relojes minimalistas, macetas coloridas con plantas, cestas de mimbre y platos con frutas llenarán de vida tu habitación.
No te sobreesfuerces

La mejor opción es tener un techo liso y bien pintado. ¡Nada de construcciones multinivel!
Lo único con lo que sí puedes exagerar es… ¡tu cama!

Recuerda: la cama de tu dormitorio debe ser digna de los reyes. Para complementarla, usa frazadas, una gran cantidad de cojines y alfombras suaves. La cama debe ser el lugar más acogedor de tu hogar, para que en cuanto la mires, quieras acostarte ahí de inmediato.